CUARTO PRIMER PERIODO

 

N1 Establezco la manera en que los conocimientos tecnológicos, informáticos y de otras disciplinas están presentes en los productos tecnológicos que empleo para el desarrollo de mis actividades en diversos contextos

N2 Realizó representaciones gráficas (esquemas, dibujos, diagramas, entre otros) que describen el funcionamiento de los productos tecnológicos

N3

-Describo con esquemas, dibujos y textos, instrucciones de ensamble de artefactos tecnológicos

-Identifico algunos bienes y servicios que ofrece mi comunidad y velo por su cuidado y buen uso valorando sus beneficios sociales. 



7



CONCEPTOS

  • Tecnología: Conjunto de conocimientos y herramientas que usamos para crear objetos que nos ayudan en nuestras actividades diarias.

  • Informática: Ciencia que estudia el uso de las computadoras y programas para almacenar y procesar información.

  • Producto Tecnológico: Objeto o sistema creado por el ser humano usando conocimientos tecnológicos e informáticos, como un teléfono, una computadora o una bicicleta.

  • Esquema: Dibujo simple que muestra cómo funciona algo o cómo está organizado.

  • Diagrama: Dibujo que muestra las partes de un objeto o sistema y cómo se relacionan entre sí.

  • Instrucciones: Pasos detallados que te explican cómo ensamblar o usar un objeto.

  • Ensamblar: Juntar piezas para formar un objeto completo.

  • Manual de Instrucciones: Libro o papel que explica cómo armar o usar un producto tecnológico.

  • Artefacto: Objeto hecho por personas para un uso específico, como un reloj, un robot o una lámpara.

  • Bienes: Objetos o productos que usamos en la vida diaria, como alimentos, ropa o juguetes.

  • Servicios: Actividades que otras personas realizan para ayudarnos, como la limpieza, la educación o la salud.

  • Cuidado y Buen Uso: Tratar con respeto los bienes y servicios de la comunidad, asegurándonos de no dañarlos y de usarlos de manera adecuada.


Sopa de letras